Popular Posts

Este post es misceláneo, con cosas de todo, como en los viejos tiempos:

Me muero de frío. AMO el frío, que se vaya el sol y Londres se mude al DF, pero a veces simplemente es más que yo. Hay que agregar que vivo en zona semiboscosa, entonces, el frío es el pan nuestro de cada día. El frío y los discos de reggaeton que los vecinos pareciera que sólo pueden escuchar en sábado. Y que la chapa está descompuesta y el otro día mi mamá me dejó encerrado sin saberlo. Imagínense que yo, con sudadera roja, les gritara desde la ventana que me ayuden a salir.

Hay una chica que pasea a sus perros en la cancha de basquet que da a la ventana. Son un Golden Retriever y un Chihuahua. Siempre trae escote y trae cara triste. Primero pensé que era como una situación à la Sofia Coppola. Luego bajó con un chico que jugaba basquet mientras ella vigilaba a los perros. El tipo tenía la distancia suficiente pero no tanto como para pensar que era su hermano o su vecino/amigo. Platicaban a la distancia y ella sonreía. Le perdí el interés entonces. El último update es que ahora bajó con el mismo chico y platicaban sentados uno frente a otro. El chico se encargaba de lanzar una pelota a los perros (había un tercero, creo que un bulldog o similar, de los que no son malvados). Lo hacía con fuerza, señal que se lo pasaba bien (la chica parecía que sólo la dejaba caer). Luego se abrazaban y se dieron un beso pero, al menos a mis 30 metros de distancia, en la mejilla. Luego cada quien caminaba en circulos y se abrazaban de nuevo. La proxémica del chico era triste, porque no se besaban como novios: evidentemente el chavo era su amigo de mucho tiempo que tiene intenciones de hombre con estrategias femeninas, es decir, se sentaba frente a ella de espaldas queriendo que lo abrazara o se colocaba por detrás. Hasta Kant (y Kant no es el sujeto más listo del vecindario) dice que eso está mal. Anyway. ¡Ah, hola Stam!




Me obsesiono con la obra de Mungo Thomson, así, rudo. Siento que él es yo si yo hubiera nacido 14 años antes, aunque tiene más elegancia para hacer sus piezas. Tal vez en el futuro no estaré peleado con los marcos, los materiales finos o la 'producción'. O el mundo se rendirá a mis pies. Espero de todo corazón que sea lo último. A ustedes les conviene ;)

Estoy haciendo un como 'listado de deberes'. Eso quiere decir que en un papelito pongo las cosas que debo hacer y lo pego con masking tape en mi librero de cartón ( en serio, es de cartón, y tiene 6 niveles) para verlo constantemente. Entre los deberes está:

-dibujar las fotos del canal ese de monterrey donde pasaban las cámaras de tránsito
-dibujar agua (así, agua)
-empezar a escribir mi performance donde un baterista toca sobre mi cabeza en una tarima
-dibujar tonterías en una libreta marca Ideal que eventualmente darán a luz a una pieza llena de dibujos y esculturas cheesy y un performance en el que uso una botarga de pikachu (estoy en un plan que no mamen, en serio)
-seguir grabando escenas negras de dvd's (ya llevo 33 minutos máumeno)
-hacer un muestrario de fotocopias todas borrosas

(et al)

Mi mamá puso unas esferas y lucecitas en un árbol que da a la ventana. Desde entonces, los colibríes vienen atraídos por los colores y se llevan el chasco de su vida. ¡Y ustedes que pensaban que los pavos eran las únicas aves perjudicadas por la navidad! Si esos pájaros fueran más carismáticos y no parecieran insectos le diría a mi mamá que quitara su parafernalia neocristiana, pero si te metes entre mi mamá y su espíritu navideño estás cometiendo un grave, grave error.

Hoy me dí cuenta que tengo aún unos libros así pocamadre por leer. No entiendo, no puedo leer últimamente, así, de incapacidad neta. Tengo Microsiervos y The Unnamable en el librero, o sea, ¿qué onda conmigo?

Estaba pensando en lo que decía sobre los blogs en mi penúltimo post, y lo que dice Elso, y es cierto. Prometo que el próximo año este blog aprovechará la deserción de todos los demás para ser un blog de mejor calidad. El otro día Pat me dijo que ya no era mi fan, que en mi blog ya no había frases robables para el nick de msn ni nada de eso. Creo que ya no las habrá, pero en serio, retomaré mi blog con más amor. Igual debería hacer una encuesta de contenidos. Ustedes díganme.

Para un artista, no hay mejor cosa que le puedas regalar que una libreta, aclaro. Pero no de esas de los Looney Tunes marca Scribe todas corrientes (que no obstante son muy caras).




¿Se acuerdan que les conté de un progrma de tele horroroso llamado Fractal? Acuérdense, donde hablaban del vortex de hormigas con musiquita de el-gatito-se-cae-del-librero. Bueno, si una cosa no apunté fueron sus conductoras. Una es una ñora como de 35 que se arregla como de 60 y se ve como de 45 y la otra es una chava de 24 años mor-or-les que sonríe con una violencia que no han visto en medio de comunicación alguno. El otro día me di cuenta de algo: tiene la boca desviada ligeramente a su izquierda, muy probablemente como consecuencia de sonreír tan fuerte. Si eso no es una lección de vida, yo no sé qué es. Una vez una chica con la que medio-salía me soltó, así, sin previo aviso: "Tú casi nunca sonríes". Me dieron ganas de abofetearla, pero es de las personas con menos sentido del humor que conozco en le mundo, seguro no le hubiera agarrado la onda.

Últimamente, a falta de partidos de fut, veo el futbol americano. A decir verdad le agarré el guso bastante rápido. Es un deporte emocionante. El caso es que mi madre es una esponja televisiva. Les mentiría si les dijera que se aficiona a todo lo que ve, pero sí vale decir que trata de entender lo que pasa en la pantalla. De repente le deja prendido en el Santos-Toluca y llega a decir que fue un buen partido. Ahora con el tocho de repente dice cosas como: "es que mira cómo corren" o "qué fuerte se dio" o "¿quiénes son los vaqueros, rober?". Estoy empezando a pensar que sólo lo hace como un último reducto para comunicarse conmigo. Me hace sentir mal hijo. ¿Por qué todo me hace sentir mala persona?




Descubrí el trabajo de Tim Gardner. Es un acuarelista que hace pinturas de sus fotos que saca en las pedas con sus cuates o en sus salidas. Hace chorros de años, cuando todavía no entraba al taller de pintura y pensaba que quizá sería pintor figurativo, planeaba hacer cuadros como de lo mismo, aunque yo planeaba que fueran como escenas muy grandilocuentes de esas cosas. Este vato es un wey de Iowa que hace lo contrario: los pinta de la manera más simple y sucede lo contrario. Es tan bonito que les pongo el link.



Reseña de los últimos dos discos que he escuchado:



1-The music of Raymond Scott: Reckless night and turkish twilights
La música de Ren & Stimpy es increíble. Gran parte de la música que recuerdo de mi infancia-infancia es de caricaturas o videojuegos. Hace poco se me ocurrió buscar quién hacía la música y resultó ser un jazzista de los años 30 que también trabajaba para WB's. El disco es jazz en blanco y negro rarísimo, como de cartón. Mucho jazz que se hace llamar 'funny jazz' suele ser chistoso, sí, pero este rebasa a todos los demás, y te pone a bailar no matter what. Dura una hora y es una hora de chasquear los dedos, mover el pie y tonadas rarísimas. Además, el disco está remasterizado pero suena mucho muy viejo, o sea, parte de que suene polvoso le da mucho encanto. En serio, es una maravilla. Bájenlo en mediafire googleándolo. Si no, escuchen un sample:

Raymond Scott / Manhattan Minuet




2-Laura Marling / Alas I cannot swim
La manera en que suelo empezar a escuchar algo es de lo más azaroso del mundo últimamente. Puede ser por un artículo de Wikipedia o por casualidad. Curiosamente, nunca es por recomendación de alguien. Estaba releyendo una Baby Baby Baby del 2008 y en la última página viene una reseña de la chica del disco arriba. Dice que es una niña nacida en 1990 con tonadas cursis y guitarras folk. Me pareció lo suficiente para bajarlo en casa de un amigo. Por un sample que bajé pensé que el disco sería de 9, pero ya escuchándolo es más como de 7.5. Es cosa de escucharlo más. El disco está raro, sí es muy cursi y mucho pero muy folk, pero no es de corazones rotos, o sea, no grita: qué triste y desgarrador (como Fiona). O sea, suena un poco a disco cursi falso. No es fantoche, sólo le faltan pujidos. En el artículo de la Baby la chica (una fotógrafa) enfatiza que en una de sus presentaciones en NY tocó usando una playera de Mickey Mouse de esas de los ochentas (aunque en la foto de la revista usa un atuendo como de abuelita con un corno inglés). Confusión. Quizá la nueva juventud, la del futuro, sea mentalmente más sana. Escuchen:

Laura Marling / Crawled out of the sea (interlude)




El domingo pasado, en shopping tepiteño from hell, un amigo compró una pantalla LED y pasamos por pasillos de teles prendidas en el canal ese donde pasan imágenes muy coloridas para que veas que tu tele de 3 centímetrod de grosor sí está bien pro. Entre las imágenes pasaban una escultura de Nikki de Saint Phalle. Eso es color y no mamadas. Seguro Mrs. Saint Phalle tendría algo que decir al respecto, pero no sé qué. Ella me caía bien, nunca participó en exposiciones de puras mujeres. Las exposiciones sólo de mujeres son como los clubes de lectura del mundo del arte.




Pronto: mi top anual de lo mejor y lo peor del año aunque sean cosas de otros años (oh, mundo, no podrás conmigo, no me rendiré nunca). Mucho más pronto (porque se acaba el año man!): mi review de mi reunión con compañeros de la secundaria que no veía desde 1998. Stayyyyyyy tunneeeeeed!

No comments:

Post a Comment