Popular Posts

Top top top-doop doop doop

Cada año, desde el 2007 en este blog se hace un recuento de los do's y los dont's del año. El de este será particularmente pesado y largo (no es cierto), piensen que si lo leen todo, santa clós los querrá más.




Mi top 5 de los mejores discos que escuché este año:

Este año bajé demasiada música de internet. No mucha, demasiada. Sigo queriendo escuchar algo nuevo de Tosca y José González (sobre todo porque viene en marzo del año que entra, joy!). Sin embargo podemos marcar sólo 5 discos que fueron los que más oí. Había escrito un enorme texto de cada uno, pero desistí de publicarlo. Así que créanme cuando les digo que cualquiera de estos 5 vale oro y deberían escucharlo (menos el #5, mejor ni se metan con ese).

5.-Mike Kelley, The Peristaltic Airwaves / Plato's Cave, Rothko's Chapel, Lincoln's Profile, 1986
4.-Gastr Del Sol, Upgrade and Afterlife, Drag City, 1996
3.-Gastr Del Sol, Camoufleur, Drag City, 1998
2.-Jim O'Rourke, Happy Days, Revenant, 1997
1.-Wilco, A ghost is Born, Nonesuch, 2004



Mi top 5 de las mejores películas que vi este año:

Ya casi nunca voy al cine, este año sólo fui dos veces y eso porque me invitó un día el Mario Flores porque fingió estar enfermo para faltar al trabajo y me llevó a ver una peli culerísima de dragones y dioses griegos en 3D. Luego, otra vez, el greña me invitó a ver una película tailandesa de esas donde no pasa nada. Escuché que en México entraron casi 200 millones de personas al cine, lo que nos da un promedio de 2 idas por persona al año, así que técnicamente soy un movie-goer promedio. Anyway, mi selección se limita a la tele y al dvd.

5.-Damn she's a lesbian, Mike Quasar, 2010
4.-Knocked-Out, con Seth Rogen, 2009 (esta la vi un domingo en el canal 7)
3.-The Ren & Stimpy Show, Temporadas 1&2 (el greñas me las bajó y si se pueden leer en un DVD cuentan como películas. Mi favorita, por mucho: Man's Best Friend)
2.-Gummo, Harmony Korine, 1997 (me la regaló G.B.I. y le sigo agradecido)
1.-Julien Donkey-Boy, Harmony Korine, 1999



Mi top 5 de los mejores conciertos a los que fui este 2010:

Ya saben que prácticamente nunca voy a conciertos con la excepción de Radar, que es cuando me pongo mal y voy a todo. Así que podemos denominar esta sección como 'los momentos de Radar del 2010'.

5.-Savion Glover-Bare Soundz (bueno, no fue concierto y tampoco de Radar, sino Tap, pero estuvo rudísimo, o sea fui 2 veces, y es danza, o sea, ¿me entienden?).
4.-Dúo Bruck-Ross interpretando Soli aus Exótica de Mauricio Kagel @ Simón Bolívar (dos alemanes viejitos sacándole sonido a maderitas, piedras y pedazos de metal, priceless).
3.-Celulle d'intervention Metamkine @ Palacio de Medicina.
2.-Boredoms @ Lunario del Auditorio Nacional (había un baterista tocando sobre una tarima cargado por cuatro vatos, si eso no es lo mejor del mundo no quiero saber qué es).
1.-Tony Conrad @ Palacio de Medicina (Si hay algo más rudo que un señor de 70 años tocando el violín con capas de feedback y haciendo gestos raros con un traje como de naranja mecánica, un foco y una manta blanca de nackground, tampoco quiero saber qué es).



Mi top 5 de exposiciones que vi en este 2010:

Este año, literalmente, me encerré en mi casa a trabajar (soy artista, chúpense el codo) y no salí para nada. En serio. Tiene desde el 2008 que no voy a Jumex, un año o más que no voy a Kurimanzutto y el Tamayo tampoco vende tunas. Normalmente, y esto es parte de lo que hace-el-artista, uno ve todo lo que hay a la vista, pero este año simplemente me aislé y no quise ver mucho arte. Sin embargo, apunto algunas cosas que me acuerdo que me llamaron la atención, aunque no hubo ningún golpe duro como Franz West o Guy Ben-Ner el año pasado.

Laura Chenillo, In between, 2010

5.-Arte Povera @ MUAC
4.-Pipilotti Rist @ SAPS
3.-La pieza de Claire Fontaine @ Tamayo
2.-La pieza de Lau en una expo toda campechana @ Casa Frissac (es la foto de arriba).
1.-Si la expo de Jimi Durham @ Kurimanzutto fue en este 2010, definitivamente se lleva mi primer lugar.



Mi top 5 de los mejores libros que leí este 2010

Este año ha sido el peor año para leer de mi vida (sin contar del 0 al 11, en que era analfabeta). No leí absolutamente nada, o al menos nada entero. Cuando te encierras a trabajar ves cómo pasa el tiempo lentamente, entonces, consideras que todo ese tiempo pasando lento es tiempo en el que deberías estar trabajando, de manera que uno empieza a sentir que leer es un poco perder ese tiempo (ojo, que no perder EL tiempo). Aún así, hay libros que empecé a hojear/leer este año que se llevan mis palmas. Sólo terminé el no.1, que se hubiera llevado mis palmas sin mucha competencia anyway; todos los demás no los acabé y están en stand by.

5.-Jean-Paul Sartre, Words
4.-Georges Perec, Un Hombre que Duerme (este lo bajé en PDF y lo imprimí en Word porque nagrama ya no lo edita, putos).
3.-Steven Pinker, The Stuff of Thought: Language as a window into human nature, Penguin
2.-Mike Kelley, Minor Histories, Proposals, statements, conversations, The MIT Press, 2005
1.-Michel Houellebecq, H.P.Lovecraft, Against the world, against life, 1991 (este lo bajé en inglés en PDF y lo imprimí en Word porque Siruela cree que $385 por un libro de 80 páginas es moralmente correcto).



Mi top 5 de los mejores partidos de Sudáfrica 2010:


5.-Holanda 2-1 Brasil (ahí fue cuando nos dimos cuenta que el Brasil del 94 estaba muerto oficialmente, y que el Holanda de hoy era la onda).
4.-Holanda 0-1 España (más por los putazos que por otra cosa, es oficialmente la final más sucia en la historia)
3.-Costa de Marfil 0-0 Portugal (o puede que hayan quedado 1-1).
2.-Italia 1-1 Paraguay
1.-Italia 2-3 Eslovaquia



Mi top 5 de los mejores blogs del vecindario:

5.-El cincoinister vive en Londres y lo extrañamos.
4.-Lear (que le echó la hueva durísimo, chale). También lo extrañamos.
3.-Pat se saca fotos (ninguna chica que se saque fotos y las suba a un blog debería pasar desapercibida).
2.-Elso Elso Elso.
1.-Poala can hardly beat you.



Mi top 5 de descubrimientos que hice este 2010:

Hubo cosas que tenía tiempo que quería conocer y no había tenido el chance de hacerlo y que fueron reveladoras. Todas ellas moldearon lo que hago en extrañas formas.

5.-Conocer The IT Crowd
4.-Escuchar por fin a Gastr Del Sol
3.-Ver las piezas de Mungo Thomson aunque sea en su página (en serio, así, rudo). Tengo la sospecha que él es yo en otra vida. Lean este folleto, créanme, se van a divertir y mucho.
2.-Revisitar el trabajo de Mike Kelley así intensamente y empezar a escribir performance (si alguien me hubiera dicho que yo haría performance algún día me hubiera limitado a decir "Mmm" con duda).
1.-Conocer a Wilco, hands off!



Mi top 5 de cosas buenas que me pasaron este 2010:

5.-Que volvieron a pasar Al Derecho y al Derbez (menos de dos semanas) y Papá Soltero.
4.-Empecé a hacer ejercicio.
3.-Empezar a grabar los discos de Poca Cultura de la Gente Alta en solitario y luego con Sirako (si no los han bajado, cada que digo Los Amo no los incluye).
2.-Una extraña y súbita nivelación de karma a mi favor que aún no termina de resolverse (preveo un gran gran error anyway).
1.-Que trabajé como nunca lo he hecho en mi vida.



Mi top 6 (sí, 6) de cosas malas que me pasaron este 2010:

6.-La Baby Baby Baby subiendo de $40 a $80 =(
5.-Otra vez no empecé el Servicio Social.
4.-Hipocondría.
3.-Me perdí Man On Wire en la Cineteca pensando que la tendrían en Tepito.
2.-Que me han invitado a otros lares (San Diego y quizá Alemania en el futuro) en plan Art Trip y no puedo ir por ser un clasemediero pobre que no tiene ni pasaporte.
1.-Que por fin aprendí mi lección the toughest-roughest way.



Mi top 5 de cosas que pasarán en el 2011 y que me emocionan mucho:

5.-Que el Maleno Frías regresa a la Primera División con Jaguares. Si las cosas van como creo, será un crack y el América lo comprará y tendremos 4 o 5 años de Maleno.
4.-Que en algún momento alguien subirá Trash Humpers de Harmony Korine a Mediafire
3.-Que vendrá José González @ Lunario en el FMX.
2.-Que publicarán el trabajo del Colectivo Caja Rápida en el catálogo mArt Artistas Emergentes 2010-2011 (¡que podrán comprar en casi cualquier Sanborns, eh, los quiero ver sujetándolo frente a su webcam con una sonrisa y si se puede sin blusa!). Felicidades a mí y al equipo cajero.
1.-Que saldrá el nuevo libro de Michel Houellebecq: La Carte et le Territoire



Mi top 5 de propósitos para el 2011:

5.-Darle nuevos bríos al blog.
4.-Leer al ritmo de antes
3.-Escribir más.
2.-Patearle el rabo al mundo del arte local del algún modo.
1.-Hacer mi servicio social ya, sin importar cuán sucio y maloliente sea.


Y ya, es todo, empezamos el 2011.




Les regalo un Wallpaper cotorrísimo. Difúndanlo.






Los amo, no lo olviden, sobre todo no lo olviden los sábados

No comments:

Post a Comment