Popular Posts



Este post son pequeñas notas sueltas muy bonitas, como las que escribía en 2007 cuando quería atraer lectores al blog sólo por el dinero.


PROUST EN TÉRMINOS FISIOLÓGICOS
Ya sabes, eso que ves flotando lentamente sobre tu cabeza cuando despiertas y después recuerdas que de hecho son los conos y bastones del ojo.

JAMÁS PIERDAS EL ESTILO
¿Por qué las activistas-feministas-lesbianas-performanceras se quejan de tener que llevar a cabo su rol en la sociedad de ser lindas y usar tacones cuando son armas que evidentemente usan para sobrevivir en este mundo horrible y cruel, especialmente a la hora de quejarse sobre tener que ser lindas y usar tacones?

PENSAMIENTO ARTY
Reconocer la imposibilidad de dibujar es una manera de afirmarse a través del dibujo, y bien podría ser que la única.

NOTA DE UN PERIÓDICO EN LA SECCIÓN DEPORTIVA DURANTE EL MUNDIAL 2010
Fiebre artesanal por el certamen. La fiebre del Mundial contagió a un pequeño barrio de alfareros de Calcuta, quienes dejaron momentáneamente la fabricación artesanal de ídolos hindúes para realizar astros del futbol como Lionel Messi y Robinho. "Es la primera vez que hago una escultura de un jugador de futbol", señaló el escultor Prasanta Paul.

TWEET VIEJO QUE RECUPERÉ Y POSTEO
Llamar "Ángeles" a niños con Down no sólo es burlarse de ellos culeramente, también es tratarlos como retrasados... oh, esperen, olviden eso

FRAGMENTO DE UNA ALFOMBRA DE MUNGO THOMSON
Why are peace activists so violent?

ASTROLOGÍA, USOS PRÁCTICOS
Últimamente me estoy dando cuenta que la mayoría de mis ídolos son Capricornio: Douglas Coupland, Morton Feldman, Harmony Korine, Jim O'Rourke, Cuauhtémoc Blanco. O en segundo lugar vienen los Tauros, con Thomas Hirschhorn, Erik Satie o Michel Gondry. Algo ha de querer decir.

TE ARREPENTIRÁS
Por alguna extraña razón, en últimos años me han plantado más veces de las que debería. Cuando alguien me planta, generalmente, después de un rato de esperar, empiezo a hacer teorías sobre esa persona. Un poco tipo House M.D. Empiezo a analizar los por qués de su personalidad y las causas que hacen de esa persona lo que son hoy día. Curiosamente, para mí, destrozar no es agreder o imprecar, sino analizar.

CANTOS TIBETANOS PARA PRINCIPIANTES (CURSO A DISTANCIA)
Es curioso cómo los cantos tibetanos se desarrollaron en un país que se negaba a mantener comunicación con el mundo exterior y cómo mi interés en este tipo de actos respiratorios se da en una especie de encierro similar. Definitivamente no al nivel de la tradición milenaria de los cantos, pero sí por lo menos al nivel de una situación doméstica de autoexamen.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA BASADA EN PUNTOS CIEGOS
Cuando vas en mi escuela, si llegas a salir sabiendo algo de performance, generalmente existen dos maneras: la primera es que si te hablaron de él, te dirán que es algo así como Arte del Cuerpo, y te pasarán diapositivas aburridísimas de Marina Abramovic y los accionistas vieneses. La segunda opción, que no sé si es mejor o no, es que no sabes nada. Sólo 2 o 3 gatos por generación que sale de mi escuela hacen performance, y el 90% son chicas, de manera que lo del arte del cuerpo se perpetúa en maneras poco sanas y poco interesantes. A mí me tocó la opción 2. Por alguna razón, mi idea de performance es un sujeto frente a un pizarrón enseñando ideas muy smartass y medio retorcidas, a veces vestido con botargas y mucho ruido. Nada de desnudez ni sentido del humor, sólo mala onda.

PREGUNTA
¿Los lingüistas son buenos contadores de historias?

MEMORIA DE FLASH ALREDEDOR DE 1990
Recuerdo que cuando era niño una cosa que me impresionaba mucho eran latas de cerveza o refresco y cajetillas de cigarros gringas. Era antes del TLC y sólo podías comprar esos productos en tiendas de importaciones. Recuerdo que ver un muro de latas de Budweiser en el cuarto del hijo adolescente de mi madrina o un cojín en forma de una lata de Coca Cola eran cosas que marcaban mi día, algo muy fuerte pero a una escala doméstica común, similar a cuando hoy día conozco obras de artistas que me interesan vía libros.

EL ÚLTIMO BOTÓN DE TU VIDA COMO LA RECUERDAS
W me contó que cuando era niña le gustaba comerse los botones de su ropa. Según dice, todo empezó desde que se comió una rondana (su papá tiene un taller mecánico), luego empezó con los botones y en un par de ocasiones, monedas. Al parecer el hábito fue tal que su mamá se hizo a la idea de que tendría que comprar botones de repuesto. A sus 22 años, el único botón que le queda de su mal hábito es uno blanco, de estilo marcadamente de los 90's (ella nació en 1988): tiene un mar con peces negros, un barco color violeta con velas color rosa, verde y amarillo y un sol a lo alto, todos ellos fosforescentes (sí, todo eso en un botón de 11 milímetros de diámetro).
Me lo regaló en su cumpleaños, junto con una aguja, en una bolsa ziploc.

No comments:

Post a Comment